domingo, 30 de diciembre de 2012

Barboseños dijeron NO a la llamada "Fiesta taurina"

Es muy común que lo largo de Colombia se celebre las festividades con las corridas de Toros, en esta ocasión, en el municipio de Barbosa Santander en la celebración de las XLIX Ferias y Fiestas de Barbosa la sociedad civil organizó actividades antitaurinas con el objetivo de reflexionar y a no apoyar en este tipo de espectáculos en el cual utilizan y maltratan animales con el único fin de entretener a una minoría que disfrutan de la morbosidad que les genera al ver dolor y sufrimiento.

Tomado de: http://barbosa-santander.gov.co


Buscando frenar la violencia en todas sus formas y promiendo una verdadera cultura de la paz a favor de todos sus habitantes, no sólo a merced de un grupo minoritario, se concretó tres actividades principales, comenzando por una jornada de sensibilización (entrega de volantes) el día 28 de Diciembre del presente año en el Parque Principal Emilio Ulloa, continuando con la actividad "Ponte en la piel del toro" (performance) el 29 de Diciembre alrededor de las 3:00 p.m. en Parque Principal y finalizando con una movilización hacia el centro de eventos Cenesba donde ofrecían como espectáculo la matanza de seis ejemplares el Domingo 30.

Fotografías de Alejandra Ardila


Se espera que en esta plaza de toros pase de ser un lugar de masacre y barbarie, para convertirse en un espacio que brinda espectáculos donde se muestre un verdadero talento humano, ya sea de forma artística como deportiva; además que estos eventos se pueden celebran durante todo el año, no sólo uno o dos días de la semana, por lo tanto, los empleos pueden dejar de ser temporales, para volverse permanentes, beneficiando así a miles de familias.


Fotografías de Juan Pinzón

1 comentario:

  1. poco a poco tendran que ir aceptando que la inteligencia humana evoluciona ,y que no podemos quedarnos en etapas prehistoricas

    ResponderEliminar

Buscar este blog